Tijuana, Baja California.- Un mapache fue llevado con heridas al Parque Morelos, lugar donde atendieron al pequeño mamífero para después liberarlo en su hábitat natural, informó el Ayuntamiento el 19 de junio.
El animal fue atendido por personal de la Unidad para el Manejo y la Conservación de la Vida Silvestre (UMA). El director del Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), Israel Villafuerte Zamora, señaló que el mapache fue herido por un perro.
Zamora también expresó que cuando el mamífero llegó al UMA presentaba mordeduras en el labio inferior, motivo por el que se le llevó a cabo una cirugía reconstructiva, al igual que le realizaron los estudios correspondientes para salvaguardar la vida del animal.
El mapache después de que estuvo bajo observación pudo ser liberado en un hábitat correspondiente para su buen desarrollo.
“Estos animales no deben considerarse como mascotas… y en caso de encontrarse con una de estas especies heridas es importante notificarlo a las autoridades correspondientes”, menciona el Ayuntamiento en un comunicado.