Tijuana.- El pasado 7 de julio el Síndico Procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, anunció que inició una investigación contra las autoridades que desalojaron de forma violenta a ciudadanos del Palacio Municipal.
Leyva ordenó la investigación para saber el origen del desalojo de un grupo de manifestantes encabezados por el diputado Sergio Moctezuma Martínez. Rafael señaló que la Sindicatura Procuradora cuenta con los videos necesarios sobre cómo las autoridades llevaron a cabo el desalojo.
El síndico expresó que los elementos policiales involucrados serán llamados para que comparezcan y de esta manera conocer el origen de la instrucción que recibieron para llevar a cabo las acciones que realizaron.
Mientras tanto, el día de hoy Leyva anunció que los detalles de los primeros avances de la investigación se darán a conocer este viernes.
“Es muy lamentable que se haya dado dicha situación que no contribuye para nada a la confianza de los tijuanenses en sus autoridades, ya que se pone en entredicho la seriedad de las funciones del gobierno, mismas que no deben ser transgredidas ni politizadas”, dijo Rafael Leyva Pérez.