Published
1 year agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California.- El pasado 9 de julio la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer el programa “Embarazo Seguro, Bebé a Bordo”, el cual contempla una serie de acciones para motivar la realización de cinco consultas prenatales y una posterior al parto.
Este programa busca que todas aquellas embarazadas de Baja California puedan recibir el acompañamiento médico que se requiere. Del Pilar detalló que en los centros de salud del Estado se otorgarán 2,000 tarjetas y pulseras violetas, para que se pueda tener un control de las citas.
Las consultas de las mujeres permitirán que el médico identifique a pacientes con diabetes, hipertensión, obesidad, preeclampsia o alguna otra enfermedad crónico-degenerativas.
Las pacientes podrán acudir a su consulta en la tercera semana de gestación, luego cada mes y una vez finalizado el tercer trimestre del embarazo, cada 15 días.
Ante este nuevo programa, el secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, mencionó que tiene el objetivo de eliminar la muerte materna, al igual que asegurar el bienestar de los recién nacidos, esto ya que en la entidad se detectaron 6,000 embarazos de alto riesgo.
La atención se buscará primordialmente a mujeres gestantes que están bajo posibilidades de riesgo, a las cuales se les brindará información de un estilo de vida saludable.
Expectativas Altas para Baja California con el Liderazgo de Castro Trenti
Senadora Julieta Ramírez acompañó y recibió a Sheinbaum en la toma de protesta
Detienen a dos prófugos estadounidenses en Baja California
IMSS ofrece disculpas por falla en elevadores de la clínica 20
Nombran a marzo como el mes del agua en BC
Ante el inicio de nuevas alcaldías Marina del Pilar refrenda su compromiso