Tijuana.- El Ayuntamiento informó que el pasado 12 de julio aprobaron el contrato de comodato entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), esto para otorgar un espacio en donde se construirá un alojamiento para elementos de la Guardia Nacional.
“El comodato es un contrato por el cual uno de los contratantes se obliga a conceder gratuitamente el uso de una cosa no fungible, y el otro contrae la obligación de restituirla individualmente”, menciona la consejería de la CDMX.
Ahora que se otorgará el predio en comodato al Gobierno de la República, la alcaldesa Montserrat Caballero señaló que su gobierno contribuye al cumplimiento del Eje Rector de Seguridad que se estableció en el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024.
Este plan tiene como objetivo construir de manera conjunta, sociedad y gobierno un entorno de protección para la ciudadanía, informó el Ayuntamiento.
Según el contrato, la SEDENA solicitó un terreno en comodato por un plazo de 30 años que es a favor del Gobierno Federal, donde se construirá una compañía con helipuerto en la colonia Valle de las Palmas para elementos de la Guardia Nacional.