Australia.- El Estadio Melbourne Rectangular fue testigo del último juego de las bicampeonas del Mundial Femenino de la FIFA, ya que los Estados Unidos fueron eliminador de mano de la selección de Suecia.
A lo largo del tiempo regular del encuentro las estadounidenses estuvieron más cerca de marcar el primer gol del partido, pero la guardameta Zećira Mušović siempre estuvo bien colocada dentro de los tres postes para atajar los disparos de las americanas.
Durante todo el partido los Estados Unidos hicieron 22 tiros de los cuales 11 de ellos fueron directos a portería, a diferencia de las europeas, que de los nueve disparos que realizaron, solo uno fue a zona de gol.
A pesar de la enorme cantidad de disparos que hicieron, el partido terminó 0-0 por lo que se definió en tanda de penales, donde Suecia se impuso 5-4 a EE. UU.
Los tiros de penales terminaron con un disparo de Lina Hurting, el cual al principio parecía que fue atajado por la portera Naeher, pero al checar el disparo con tecnología, se descubrió que el balón pasó la línea de gol por milímetros, motivo por el que Estados Unidos fue eliminado.
En la historia de EE. UU. en mundiales femeniles, esta fue su peor actuación al quedar eliminadas en octavos de final.
De momento los equipos que han avanzado a cuartos de final son Españas, Japón, Países Bajos y Suecia.