Published
2 years agoon
By
OpinologaInternacional.- Ante la actual carrera espacial, India se corta y llega a la Luna con la misión Chandrayaan-3, misma que aterrizó el miércoles 23 de agosto en el polo sur del satélite, después de que se pensara que la sonda rusa sería el primero en llegar.
Anteriormente los únicos países que habían logrado conquistar la luna serían Estados Unidos, Rusia y China, por lo que para India representa un momento histórico, siendo así el cuarto país en conquistar la superficie lunar.
La Organización de Investigación Espacial de la India, conocida como ISRO, por sus siglas en inglés, mencionó que su objetivo es recopilar datos sobre la composición mineral del satélite, la presencia del agua y el comportamiento de la actividad sísmica.
Chandrayaan-3 fue lanzada hace más de un mes al espacio, y el pasado 5 de agosto pudo por fin entrar en la órbita lunar. El fin de semana pasado, después de ajustar su curso, logró colocarse a tan solo 25 kilómetros sobre la superficie lunar, haciendo posible su descenso.
En vehículo espacial, Pragyan, saldrá a ejecutar análisis químicos en el terreno, sin embargo no llegará lo suficientemente al sur para investigar los cráteres en zona de sombra, a diferencia de la sonda Luna-25 de Rusia.
Trump firma decreto para reducir impacto de aranceles al sector automotriz; excluye a México y Canadá bajo el T-MEC
Apagón en España | Regresa la luz en algunas zonas
México espera que EU publique descuentos a los aranceles de automóviles
El Vaticano celebrará este viernes el rito de cierre del féretro del papa Francisco
Cónclave para elegir al nuevo Papa tendrá al menos dos bajas; asistirán 133 cardenales
La crisis entre México y Ecuador se intensifica con los ataques de Noboa tras su victoria