Estados Unidos.- La Selección Mexicana tendrá esta tarde su primer juego amistoso del “MexTour” y como preparación para el próximo mundial de la FIFA que será en el 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.
El partido de hoy será ante la selección de Australia en Arlington, Texas en el AT&T Stadium a las 7:00 pm, donde los dirigidos por Jaime Lozano se enfrentarán a un equipo que ha crecido en los últimos años.
Durante la conferencia previa al encuentro, Lozano señaló que el equipo australiano “ha crecido a raíz de su cambio de confederación… son atletas primero que nada, son muy intensos, muy dinámicos, una mezcla para mí entre Estados Unidos e Inglaterra, en esa fuerza física, en intensidad, en esa mentalidad también competitiva y no, para nada es un rival fácil”.
Ambas selecciones se han enfrentado cinco veces, en donde México ganó una vez, Australia dos y hubo dos empates; los únicos duelos que perdió el tricolor fueron oficiales, uno en la Copa Confederaciones de 1997 y el segundo fue en el mismo torneo, pero en el 2001.
En cuanto a la idea de juego que plantea en este encuentro, el estratega mexicano señaló que busca que sus jugadores tengan ideas claras dentro del terreno de juego, “que el equipo se vea claro cuando tiene el balón, cuando lo pierde y lo mismo cuando no lo tiene”, expresó Lozano.