Tijuana, Baja California.- La rehabilitación y construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) San Antonio de los Buenos, ubicada en Punta Bandera, reporta un avance superior al 70%, según informó Víctor Daniel Amador Barragán, secretario del Agua del Estado.
La obra, realizada por el Gobierno del Estado en coordinación con la Federación y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tiene como objetivo resolver las descargas de aguas residuales que han afectado tanto a México como a Estados Unidos.
El gobierno de Baja California informó en un comunicado que este esfuerzo binacional responde a una problemática de larga data que había sido ignorada por administraciones anteriores.
Te recomendamos: Denuncian a ex presidente argentino por violencia intrafamiliar
Amador Barragán destacó que una vez rehabilitada la planta, tendrá la capacidad de tratar y reusar hasta 800 litros de agua por segundo.
La inversión en la obra es de 600 millones de pesos, y se espera que los trabajos concluyan en septiembre, con la planta entrando en operaciones en octubre.