Published
2 weeks agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California.- La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, informó en una rueda de prensa sobre la detención de dos empleados de la empresa Prime Wheel, quienes son los principales sospechosos en la desaparición de Servando Salazar Cano. Los detenidos, Moisés N., ingeniero de la empresa, y José Alfredo N., supervisor general de los hornos de fundición, podrían enfrentar penas de más de 50 años de prisión por el delito de desaparición forzada.
La fiscal explicó que, tras rastrear el teléfono de la víctima en la plaza Santa Anita y revisar las grabaciones de las cámaras de vigilancia, se identificó un vehículo Jeep Chrysler negro, perteneciente a uno de los sospechosos, que fue visto saliendo de la empresa y luego llegando a la plaza donde se dejó el teléfono.
Te recomendamos: Avanza el caso de la desaparición de Servando Salazar
El 30 de agosto, las autoridades lograron la detención de Moisés N. y José Alfredo N., quienes trabajaban en la planta 1 de Prime Wheel. Ambos fueron presentados ante el tribunal bajo cargos de desaparición de personas, un delito que conlleva una pena severa.
María Elena Andrade subrayó que, por respeto a la familia de Servando Salazar Cano, no se pueden adelantar detalles sobre su paradero, pero aseguró que todas las líneas de investigación siguen abiertas. La fiscal también mencionó que los detenidos podrían estar vinculados con actividades ilícitas dentro de la empresa, motivo por el cual se han asegurado áreas específicas de la planta mientras continúa la investigación.
Autoridades rescatan a mujeres secuestradas en la Zona Norte
Ismael Burgueño da a conocer sus principales objetivos en su administración
Tijuana conmemora el 214 aniversario de la Independencia de México
Ismael Burgueño implementará esquemas preventivos para mejorar el entorno
Hombre pierde la vida en ataque armado en colonia Ejido Lázaro Cárdenas
Realizan la primera edición de la carrera Binacional San Diego-Tijuana