México.- En medio de la reciente hospitalización de Silvia Pinal, icónica figura del cine mexicano, han resurgido tensiones familiares. Según el periodista de espectáculos Juan José “Pepillo” Origel, la salud de la actriz habría sido motivo de conflicto entre sus hijas, Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel.
Origel relató que el desencuentro surgió semanas atrás al encontrar a Pinal en condiciones que consideraron descuidadas, lo cual atribuyeron a dos enfermeras encargadas de atenderla. “La culpa era de las enfermeras; creo que ya las despidieron”, comentó el periodista al ser entrevistado recientemente.
Te recomendamos: Vinculan a proceso a un hombre por doble homicidio
Aunque Origel aclaró que no tuvo intención de causar malestar, reconoció que su comentario inicial sobre el tema incomodó a la familia. “Hablé con Sylvia Pasquel y le dije: ‘¿Sabes qué? Me arrepiento de haberlo dicho’”, declaró, mostrando su respeto y cariño por la actriz.
Silvia Pinal fue ingresada al hospital el pasado viernes 22 de noviembre debido a una infección en las vías urinarias, presión arterial baja y arritmia cardíaca. Su familia, en particular Alejandra Guzmán, pidió a sus seguidores mantener a la diva en sus oraciones, mientras se espera su pronta recuperación.
El incidente subraya la importancia de los cuidados necesarios para las personas mayores, especialmente para figuras como Silvia Pinal, quien sigue siendo un emblema del cine de oro mexicano. Según Origel, la familia ha tomado medidas para garantizar que la actriz reciba la atención que merece.