Connect with us

Internacional

Ucrania busca refuerzo de defensa aérea tras escalada rusa

Published

on

Foto: X-@ZelenskyyUa

Internacional.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, anunció que su Gobierno ya está negociando con aliados internacionales la obtención de sistemas avanzados de defensa aérea, en respuesta al uso del misil balístico ruso ‘Oréshnik’ en un ataque contra Dnipró. Estas gestiones, lideradas por el ministro de Defensa Rustém Umérov, tienen como objetivo proteger a la población ante amenazas crecientes en el conflicto.

“Estamos recabando más detalles sobre este nuevo misil ruso y compartiremos toda la información con medios internacionales. Es crucial que el mundo entienda que Rusia no busca la paz, sino la escalada”, declaró Zelensky en su discurso diario.

Te recomendamos: Tijuana y transportistas de carga logran acuerdo para resolver conflictos viales

Kiev ha puesto en el centro de sus demandas armamento de alta tecnología, como los sistemas Patriot modernizados y los sistemas de misiles Aegis de Estados Unidos, capaces de interceptar misiles de alcance intercontinental. Fuentes militares ucranianas indicaron que este equipamiento es clave para contrarrestar la nueva amenaza representada por el ‘Oréshnik’.

En paralelo, Ucrania solicitó una reunión de emergencia con la OTAN, subrayando la gravedad del ataque ruso. Sin embargo, el presidente Zelensky también mostró descontento con la suspensión de actividades en la Rada Suprema (Parlamento) tras alertas de inteligencia sobre un posible ataque a Kiev.

“No podemos permitirnos detener el trabajo del Estado. Si no hay alarma aérea, todos, desde el Parlamento hasta las administraciones locales, deben continuar cumpliendo con su deber”, enfatizó el mandatario, criticando también el cierre temporal de varias embajadas extranjeras.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin confirmó que se iniciará la producción en masa del misil ‘Oréshnik’, calificándolo como una pieza clave en el fortalecimiento de las capacidades militares rusas. Además, Putin indicó que continuarán las pruebas de este sistema “en condiciones de combate”, asegurando que actualmente no existe defensa efectiva contra esta tecnología.

La escalada en el uso de armamento avanzado intensifica las tensiones entre ambos países, mientras Ucrania redobla sus esfuerzos diplomáticos y militares para defender su territorio.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad