Connect with us

México

Ataque en bar en Villahermosa deja un saldo de seis personas sin vida

Published

on

Foto: M. Albert Hernández vía El Financiero

México.- Lo que inició como una noche de celebración en el centro nocturno ‘DBar’ de Villahermosa, Tabasco, terminó en una tragedia que enlutó a seis familias. Durante la madrugada del 24 de noviembre, un grupo armado irrumpió en el establecimiento y abrió fuego contra los asistentes, dejando un saldo de seis personas fallecidas y diez heridas.

Entre las víctimas mortales se encuentra Carlos Antonio Falconi Ulín, un estudiante del sexto semestre de Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Comalcalco. Junto con su equipo, Carlos había obtenido recientemente el campeonato en un torneo local de béisbol, motivo por el cual decidió salir a celebrar esa noche. Su muerte fue confirmada por familiares y amigos a través de mensajes en redes sociales, en los que expresaron su dolor y consternación.

Te recomendamos: Piden pena máxima contra Dominique Pelicot por abuso sistemático

El ITS de Comalcalco emitió un comunicado lamentando la pérdida de Carlos Antonio y destacando su entusiasmo, sonrisa y dedicación, cualidades que lo hicieron destacar en la comunidad tecnológica. “Tu memoria vivirá siempre en nuestros corazones”, expresó la institución en una publicación en redes sociales.

Otra víctima del ataque fue Jesús Manuel Ramón Colorado, egresado de la misma institución y recordado como “un alumno muy querido y destacado”. Su muerte fue igualmente lamentada por el personal administrativo del ITS.

Además de Carlos y Jesús Manuel, fueron identificados otras dos víctimas: Juan Manuel De la Cruz Ramírez, cantante del grupo regional mexicano Estilo Del Rancho, y Erick Urbina, abogado egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

El ataque, cuyas causas aún no han sido esclarecidas, dejó cinco fallecidos en el lugar y uno más que perdió la vida mientras era trasladado a un hospital cercano. Hasta el 25 de noviembre, cuatro de las seis víctimas habían sido identificadas públicamente.

Las reacciones de dolor no se hicieron esperar. Rosa Margarita Graniel Zenteno, diputada federal por Morena, expresó sus condolencias a las familias afectadas, especialmente a los allegados de Carlos Antonio. “Con profundo pesar me uno a la pena que embarga a familiares y amigos”, escribió en sus redes sociales.

Autoridades locales continúan investigando los motivos detrás de este trágico ataque, que suma un capítulo más a la preocupante inseguridad que vive la región.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad