Published
1 month agoon
By
RedacciónMéxico.- La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol informó el pasado miércoles la rescisión del contrato de Rosario Guadalupe Cárdenas, árbitro cuyo desempeño quedó en entredicho tras su ausencia en el Clásico Regio 139. Según el comunicado emitido, la decisión fue tomada después de una “investigación detallada” iniciada el 21 de octubre, días después del incidente, y basada en el incumplimiento del Reglamento Arbitral.
El árbitro no se presentó al partido entre Rayados y Tigres el 19 de octubre, en la Jornada 12 del Torneo Apertura 2024, situación que inicialmente fue justificada por “razones médicas”. Sin embargo, declaraciones posteriores del exsilbante Francisco Chacón dieron un giro al caso, al asegurar que Cárdenas habría sido drogado y asaltado tras contratar a una acompañante la noche previa al encuentro.
Te recomendamos: Claudia Sheinbaum contesta a video de Salinas de Gortari
“Ojalá algún día Benito Archundia deje de mentir. Resulta que al señor Rosario Cárdenas se le ocurrió contratar una acompañante un día antes del juego, la llevó a su hotel de concentración y ahí lo drogaron y asaltaron. Por eso no llegó a su partido, esa fue la ‘razón médica'”, escribió Chacón en su cuenta de X (antes Twitter).
La Comisión de Árbitros evitó detallar los hallazgos específicos de la investigación, limitándose a subrayar que su decisión busca garantizar la transparencia en el cumplimiento de los protocolos.
El caso ha generado debate en torno a la conducta de los árbitros fuera del campo, así como la gestión de las autoridades futbolísticas para abordar situaciones comprometedoras. Por su parte, Rosario Guadalupe Cárdenas no ha emitido declaraciones públicas al respecto.
César “Chino” Huerta firma con el Anderlecht de Bélgica.
Luis Romo rompe el silencio tras su salida de Cruz Azul
Super Bowl LIX: Fecha, lugar y equipos favoritos
Vinicius Jr. expulsado tras agresión al portero Dimitrievski en Mestalla
México inicia su preparación para el Mundial 2026 con gira por Sudamérica
Wayne Rooney deja el cargo de entrenador del Plymouth Argyle