Published
3 weeks agoon
By
RedacciónInglaterra.- Wayne Rooney, el icónico exjugador de Manchester United y la selección de Inglaterra, ha decidido dejar su puesto como entrenador del Plymouth Argyle tras tan solo siete meses al frente del club. La decisión fue tomada de mutuo acuerdo entre el entrenador y la entidad, luego de una serie de resultados decepcionantes.
Rooney, quien asumió el cargo con la esperanza de revitalizar su carrera como director técnico, dirigió al Plymouth en 25 partidos, de los cuales solo logró cinco victorias. A pesar de su renombre en el fútbol internacional, su paso por el club de la Championship no logró materializarse como se esperaba.
Te recomendamos: Gobierno de México anuncia nuevas tarjetas del Banco del Bienestar
El club emitió un comunicado este martes confirmando la separación, sin detallar mayores razones, pero destacando el agradecimiento por su esfuerzo. “Gracias al Green Army por hacer que los partidos en Home Park sean tan especiales, son recuerdos que compartiremos para siempre”, expresó Rooney en su mensaje de despedida.
Este paso atrás en su carrera no es el primer revés para Rooney, quien previamente había tenido dificultades en otros proyectos como entrenador, incluidos su paso por el Derby County, el D.C. United y el Birmingham City, donde no pudo evitar el descenso a la League One tras una racha de 15 partidos sin victorias.
El Plymouth Argyle, que terminó justo por encima del Birmingham el año pasado, ahora se enfrenta al desafío de evitar caer en una situación similar. A pesar de su salida, Rooney dejó claro que el club siempre ocupará un lugar especial en su corazón, y prometió seguir con interés los resultados futuros del equipo.
La Selección Mexicana vuelve a Sudamérica después de 27 años.
¡El Parque Morelos celebra su 38 aniversario con una carrera atlética!
Tyson Fury se retira del boxeo.
Selección Mexicana revela lista de convocados para gira en Sudamérica.
César “Chino” Huerta firma con el Anderlecht de Bélgica.
Luis Romo rompe el silencio tras su salida de Cruz Azul