La aerolínea Mexicana de Aviación anunció que, a partir del 6 de enero de 2025, suspenderá la operación de ocho de sus rutas.
A través de su sitio web, la compañía detalló que las rutas afectadas son las que conectan la Ciudad de México con Acapulco, Campeche, Guadalajara, Ixtapa, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Uruapan y Villahermosa.
Aunque no se especificaron las razones detrás de esta decisión, la aerolínea aseguró que está tomando medidas para informar a los pasajeros y reubicarlos en otros vuelos.
Los viajeros con reservaciones en las rutas suspendidas deberán ponerse en contacto con la aerolínea para recibir más detalles y explorar opciones para reprogramar sus vuelos.
Cabe recordar que el 26 de diciembre pasado, Leobardo Ávila Bojórquez, director de Mexicana de Aviación, empresa renovada bajo la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), informó que la aerolínea había transportado 382,011 pasajeros durante su primer año de operaciones, alcanzando cerca del 13% de la meta de tres millones de pasajeros anuales que se fijó para 2027.
Asimismo, Ávila Bojórquez anunció la incorporación de cinco nuevos aviones Embraer provenientes de Brasil para este 2025.