Connect with us

Ecología

Incendios forestales desatan caos en Los Ángeles.

#Internacional l Bomberos combaten intensos incendios forestales impulsados por fuertes vientos cerca de Los Ángeles.

Published

on

Foto Web

Bomberos en California combatían intensos incendios forestales impulsados por fuertes vientos que devastaron áreas cercanas a Los Ángeles, destruyendo viviendas, colapsando las carreteras y obligando a decenas de miles de personas a evacuar. Las autoridades se preparaban para un empeoramiento de la situación en las primeras horas de este miércoles.

El incendio, que comenzó el martes por la tarde cerca de una reserva natural al noreste de la ciudad, se expandió rápidamente, lo que obligó al personal de una residencia de ancianos a evacuar a los internos, incluido uno de 102 años, en sillas de ruedas y camas de hospital hasta un estacionamiento. En medio de la emergencia, ambulancias y vehículos de construcción llegaron para transportar a los evacuados a un lugar seguro.

Otro incendio, iniciado horas antes, arrasó el exclusivo vecindario de Pacific Palisades, una zona residencial conocida por sus casas de celebridades. Las carreteras se congestionaron a medida que los residentes intentaban huir, abandonando sus vehículos y escapando a pie, algunos cargando maletas. El tráfico bloqueó el paso de vehículos de emergencia, lo que obligó a una excavadora a mover los autos abandonados para despejar el camino. Un tercer incendio también obligó evacuaciones en Sylmar, al norte de la ciudad.

Los vientos de Santa Ana, con ráfagas de hasta 112 km/h (70 mph), avivaron las llamas, y se esperaba que llegaran a 160 km/h (100 mph) en áreas montañosas. Las autoridades solicitaron ayuda a bomberos fuera de servicio debido a la rapidez del fuego y la imposibilidad de usar aeronaves para la extinción. A medida que los incendios avanzaban, las llamas alcanzaron áreas cercanas como Malibú, donde varias personas fueron atendidas por quemaduras. Un bombero sufrió una grave lesión en la cabeza.

El incendio Eaton había destruido 4 kilómetros cuadrados para la medianoche, mientras que el incendio Hurst abarcaba 202 hectáreas, y el incendio de Palisades había arrasado 11.6 kilómetros cuadrados. Para el miércoles por la mañana, ninguno de los incendios había sido contenido.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad