Published
1 week agoon
By
RedacciónEl Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, presentó en su conferencia semanal una serie de acciones para potenciar el desarrollo de Tijuana y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Entre las iniciativas destacaron el bono a policías municipales, mejoramiento de vialidades, una Macro Jornada de Bienestar y la capacitación de auxiliares viales, entre otros proyectos prioritarios del XXV Ayuntamiento.
El alcalde confirmó un bono de 14,400 pesos para los policías municipales como estímulo por su compromiso, además de un esquema de apoyo a sus familias con acceso a educación y becas. También destacó la reducción del índice delictivo en un 22.7% en los últimos meses de 2024, como resultado de estrategias de coordinación interinstitucional.
En materia de infraestructura, se informó sobre avances en el programa “Mantenimiento de Vialidades”, incluyendo la reconstrucción de calles en Villa del Real III y La Presa Este, así como la reparación de 565 luminarias en distintas zonas.
El sábado 11 de enero, la Secretaría de Bienestar llevará a cabo la primera Macro Jornada del Bienestar en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, acercando servicios a la ciudadanía. Asimismo, se destacó la capacitación de auxiliares viales, quienes serán instruidos como Agentes de Movilidad y Seguridad para optimizar el tránsito en puntos críticos como la garita de San Ysidro.
Con estas iniciativas, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de construir una Tijuana más segura, ordenada y próspera, trabajando de la mano con sus ciudadanos.
Difunden presuntos videos de homenaje a ‘El Mencho’ en Michoacán
Ex empleados de Co Production exigen pago de sueldos y finiquitos tras meses de incertidumbre
Presidenta Sheinbaum se reúne con gobernadores y alcaldes de México.
Incendio masivo consume casino y parque en Plaza Cinépolis de Culiacán
Familias afectadas por incendio en Pedregal de Santa Julia buscan apoyo
Avanza la segunda etapa del Parque Esperanto en Tijuana