Published
1 week agoon
By
RedacciónTijuana .- El Cabildo de Tijuana, liderado por el Presidente Municipal Ismael Burgueño Ruiz, aprobó un convenio de colaboración con los municipios de Tecate y Playas de Rosarito para fortalecer la seguridad pública mediante acciones conjuntas. Este acuerdo busca mejorar la atención a emergencias, incrementar patrullajes en zonas críticas y promover un enfoque de seguridad empático y humanista.
El alcalde destacó que la coordinación entre los municipios, el Gobierno Estatal y la Federación ha permitido logros importantes, como la reducción del 22% en los homicidios en Baja California. Asimismo, reconoció el liderazgo de la Gobernadora Marina del Pilar en las mesas estatales de seguridad.
El convenio también prioriza el uso de tecnología, la capacitación continua y la creación de circuitos de reacción para combatir el delito y mejorar la percepción de seguridad entre los ciudadanos. Además, se busca fomentar una cultura de confianza y colaboración con la ciudadanía, fortaleciendo el tejido social.
Durante la sesión, se aprobó también un acuerdo que faculta a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para coordinar los servicios de mantenimiento y reparación de las unidades oficiales. Esto garantizará la operatividad del parque vehicular, mejorando los tiempos de reacción y atención a emergencias.
Hamás demora aprobación de tregua.
Difunden presuntos videos de homenaje a ‘El Mencho’ en Michoacán
Ex empleados de Co Production exigen pago de sueldos y finiquitos tras meses de incertidumbre
Presidenta Sheinbaum se reúne con gobernadores y alcaldes de México.
Incendio masivo consume casino y parque en Plaza Cinépolis de Culiacán
Familias afectadas por incendio en Pedregal de Santa Julia buscan apoyo