A pocas horas del inicio de la aplicación de los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con su gabinete en Palacio Nacional.
El encuentro tuvo lugar mientras continúan las negociaciones con el gobierno estadounidense para intentar frenar o reducir el impacto de las medidas.
Es importante destacar que, en las últimas semanas, el gobierno mexicano ha sostenido varias reuniones estratégicas con funcionarios estadounidenses, como la que tuvo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, en Washington, y la que Sheinbaum Pardo sostuvo con la secretaria de Seguridad Nacional de EUA, Kristi Noem.
A la reunión del gabinete asistieron el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el titular de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.
Días atrás, el gobierno de Trump había anunciado que el 2 de abril sería el “día de la liberación”, refiriéndose a la aplicación de aranceles no solo a México y Estados Unidos, sino también a otros países.