Published
2 years agoon
By
Redacción
Ensenada, Baja California.- Mediante un comunicado del Gobierno del Estado se informó que la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada recomienda el consumo de verduras crudas.
La jurisdicción hace esta recomendación en lugar de cocerlas o cocinarlas, esto con el fin de obtener su total beneficio, como el de la fibra para un mejor sistema digestivo.
De acuerdo con Claudia Pérez Corral, subjefa médica de la jurisdicción, las verduras crudas reducen el colesterol malo y ayudan a controlar el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre.
Aquellos alimentos que se pueden consumir crudos son las verduras, tales como las calabacitas, chayote, espinacas, pimiento morrón y col, mientras que las frutas se tienen que ingerir en piezas o gajos, no en jugo, mencionó Pérez Corral.
De igual manera destacó el consumo de cereales como el amaranto y la avena, al igual que la ingesta de alimentos con grasa saludable como el aguacate, aceite de olivo, semillas de girasol, nueces, cacahuates, entre otros.
Finalmente, “para evitar riesgo a contraer enfermedades, es importante lavar y desinfectar verduras y frutas antes de comerlas; lavarse las manos antes de preparar alimentos; usar diferentes utensilios y tablas para picar, esto es, una exclusiva para verduras y otra para carnes”, informó Pérez Corral.
Desmantelan laboratorio de metanfetamina en colonia Lagunitas de Tijuana
Yolanda Andrade reaparece tras hospitalización y reflexiona sobre la vida
Nación Verde denuncia podas ilegales y propone infraestructura verde en la ciudad
Baja California presenta Paquete Económico 2026 sin nuevos impuestos y con gasto social
Sector funerario protesta contra FGE
Descartan riesgo por H3N2, sin embargo llaman a vacunarse