Published
4 months agoon
By
RedacciónEl Partido Acción Nacional (PAN) de Baja California exigió este lunes a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y a su esposo, Carlos Torres, que aclaren públicamente su situación jurídica, luego de la revocación de sus visas por parte del gobierno de Estados Unidos.
En rueda de prensa, la dirigente estatal del PAN, Lizbeth Mata Lozano, solicitó que Marina del Pilar se retire de la mesa de seguridad del estado y propuso que esta sea encabezada por instituciones federales como la Marina, el Ejército o la Guardia Nacional, ante la posible investigación en curso por parte de autoridades estadounidenses.
Asimismo, Mata Lozano criticó la falta de información oficial por parte del gobierno estatal respecto a este tema. “Exigimos claridad y transparencia. No hay un comunicado que informe con precisión lo que está ocurriendo”, señaló.
El PAN también solicitó que Marina del Pilar deje la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y que Carlos Torres renuncie a sus funciones como Coordinador de Proyectos Estratégicos del estado, cargo que, aunque honorífico, implica el uso de recursos públicos.
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Alcaldesa Claudia Agatón anuncia pago a deudos de 12 policías municipales fallecidos
Cabildo de Ensenada aprueba creación del Reglamento del Consejo de Paz y Justicia Cívica
Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas: Inclusión y respeto
Rosarito Beach: un destino que combina tradición, hospitalidad y modernidad