Qatar. – En actividad del grupo E, la selección de España se enfrentó a la selección costarricense en un duelo que fue dominado por completo por los españoles y se vio reflejado en el marcador con un 7-0 a favor de los mismos.
Después de varias llegadas en los primeros minutos, no fue hasta el minuto 10 que, tras una buena triangulación entre Busquets, Olmo y Gavi para finalmente llegara al mismo Olmo que tras un giro y con pierna derecha remato ante Keylor Navas y así abrir el marcador en el estadio Al Thumama.
Los primeros 45 minutos la selección española completo 549 pases, con un marcador de 3-0 se fueron al descanso para que cada equipo revisara su estrategia para el segundo tiempo, que fue similar a la primera parte, Ferran continuo con la goleada antes de ser sustituido por Morata. Gavi, Soler y Morata también marcaron ante los ticos para poner fin a un partido dominado por España.
El grupo E tras su primera jornada de enfrentamientos deja como líder a España y a un sorpresivo Japón que venció a una Alemania que por segundo mundial consecutivo pierde en su primer partido en fase de grupos, el siguiente partido de España es contra Alemania que buscará a toda costa una victoria para seguir con aspiraciones de clasificar a la siguiente fase.