México.-La Comisión Disciplinaria del fútbol mexicano presentó el pasado 24 de abril cuáles serán las sanciones para el club de los Xolos de Tijuana, luego de que aficionados del equipo se vieron envueltos en una trifulca contra los del León en el partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga MX.
“La Comisión Disciplinaria informa sanciones al Club Tijuana, derivado de los hechos acontecidos el pasado viernes 21 de abril de 2023, en el partido disputado entre los Clubes Tijuana y León”, dijo la Comisión.
Las sanciones impuestas en contra del club fronterizo fueron las siguientes: La institución fue castigada económicamente, se le presentó un aviso de veto y tendrá tres partidos de suspensión como local para el Grupo de Animación de los Xolos.
Estas sanciones fueron hechas luego de que el club “transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el club local es responsable de la conducta impropia de los Grupo de Animación y público en general”, señaló la Comisión Disciplinaria.
Por último, la Comisión advirtió al club que si estas acciones se vuelven a presentar podrán imponer sanciones más severas.