Published
2 years agoon
By
RedacciónMéxico.- A pesar de que dos equipos dominaron durante toda la temporada regular del fútbol mexicano, los finalistas fueron las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, clubes que terminaron en la tercera y séptima posición, respectivamente.
El primer equipo en llegar a la final fueron los auriazules al derrotar en el marcador global a los Rayados del Monterrey, equipo que terminó en primer lugar con 40 puntos.
Los dirigidos por Robert Dante Siboldi lograron llegar a la final, a pesar de que Siboldi llegó a la institución el 10 de abril, cuando faltaban solo tres jornadas para terminar el torneo regular, pero pese al poco trabajo que ha tenido con los jugadores, logró obtener su pase a la gran final del fútbol mexicano.
Mientras tanto, el segundo clasificado, el Rebaño Sagrado, logró darle la vuelta al América después de perder el juego de ida por la mínima diferencia, situación que los ponía en un escenario totalmente adverso al enfrentar a su máximo rival fuera de casa.
Las Chivas finalmente remontaron el partido y terminaron ganando por 3-2 en el marcador global. El técnico de Guadalajara también es otro caso espectacular, ya que este es su primer torneo bajo las riendas del club después de dirigir al Readings de la segunda división del fútbol inglés.
La final de ida se disputará el jueves 25 de mayo en el Estadio Universitario y la vuelta será en el Akron el domingo 28 de mayo. Ambos equipos ya se vieron las caras en una final, la cual correspondió al Clausura 2017 y en aquella ocasión las Chivas resultaron ganadoras por marcador global de 4-3.
Revista TIME reconoce a Sheinbaum como una de las figuras más influyentes de 2025
¿Cae meteorito en la Ciudad de México? Esto es lo que se sabe
Chivas vence al Puebla y se mantiene en la pelea por el play-in
Honda se queda en México, desmiente traslado de producción
Sin daños mayores tras sismo con epicentro en Julian, California
¡Robó unos tenis de 1.2 millones de pesos!