Published
2 months agoon
By
RedacciónTijuana .– La gobernadora Marina del Pilar anunció una inversión binacional de 15 mil millones de pesos para obras de infraestructura hidráulica en la frontera, en coordinación con el gobierno de Estados Unidos. El objetivo principal es el saneamiento y tratamiento de aguas negras que afectan a comunidades de ambos países.
Durante la conferencia matutina, el titular de SEPROA, Víctor Amador Barragán, detalló que el proyecto se enmarca en el Acta 328 de la CILA y tendrá una duración de tres años. Entre las obras destaca la rehabilitación de la planta de tratamiento San Antonio de los Buenos, con una inversión superior a los 790 millones de pesos y capacidad de 800 litros por segundo.
También se ampliará la PITAR, se construirán compuertas en el Río Tijuana y se modernizarán plantas clave como Matadero y Laureles I y II. Además, la mandataria estatal confirmó el inicio de trabajos en la planta desalinizadora de Rosarito, que dará servicio a más de 2.2 millones de personas.
Al ser cuestionada sobre la cancelación de su visa estadounidense, Marina del Pilar afirmó desconocer los motivos, pero dejó claro que esto no afectará sus funciones: “Existen muchas formas de mantener la comunicación con Estados Unidos sin necesidad de que yo cruce físicamente la frontera”.
Intento de secuestro a empresario Alan Román fue un ajuste de cuentas por droga: FGE
Supervisa Ismael Burgueño obras en Av. Revolución junto a Marina del Pilar
Sinaloa y su reality de corcholatas: Inzunza vs. Imelda, una guerra sin saliva pero con mucha bilis
La lupa selectiva de la Sindicatura: Caballero al banquillo, Bujanda de vacaciones
Obras hidráulicas en la Avenida Revolución estarán listas en septiembre
Gobierno de México combate inseguridad atendiendo las causas: Ruiz Uribe