Published
4 months agoon
By
RedacciónAnte el aumento de tensiones entre Israel e Irán, Estados Unidos ha reforzado su presencia militar en Medio Oriente y Europa con el despliegue del portaaviones USS Gerald R. Ford y el reposicionamiento de buques y aviones de combate, como medida de disuasión ante un posible conflicto regional.
El USS Nimitz se dirige al Medio Oriente para sumarse a la flota estadounidense en la región, que incluye al USS Dwight D. Eisenhower en el Mar Arábigo y al USS Theodore Roosevelt en el Pacífico occidental. La Marina también ha movilizado destructores al mar Rojo y el Mediterráneo, como el USS Carney y el USS Laboon.
Además del poder naval, EE.UU. ha desplegado aviones F-15, F-16, F-35 y bombarderos B-1B en puntos estratégicos, con el objetivo de proteger a aliados como Israel, Jordania y Arabia Saudita, y mantener la superioridad aérea ante posibles ataques de Irán o grupos aliados como Hezbollah y los hutíes.
Desde octubre, bases estadounidenses en Irak y Siria han sido atacadas más de 150 veces por milicias respaldadas por Irán. En respuesta, el Pentágono ha reforzado sus defensas y llevado a cabo bombardeos selectivos. Mientras tanto, la diplomacia continúa, aunque Washington no descarta una intervención directa si el conflicto escala.
Trump autorizó acción encubierta de la CIA en Venezuela: The New York Times
María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz 2025
Israel aprueba acuerdo con Hamas para intercambio de rehenes impulsado por Trump
Sheinbaum reconoce diferencias comerciales con EE.UU.
Trump plantea acuerdos individuales con México y Canadá y no descarta renegociar el T-MEC
Trump anuncia que arancel del 25% a camiones importados entra en vigor el 1 de noviembre