Published
1 year agoon
By
OpinologaSan Luis Río Colorado, Sonora.- La regidora de la localidad, Rebecca Ching de León, mencionó durante una entrevista que el bar Beer House operaba sin ningún permiso correspondiente, por lo que lamentó que este lugar operara de manera clandestina.
Asimismo indicó que no había salidas de emergencias que estuvieran operando, debido a que varias de estas se encontraban bloqueadas con cajas de cerveza, además no contaba con extintores.
El saldo actual es de 12 personas fallecidas y dio a conocer que la Fiscalía local inició el proceso judicial en contra de José Luis “N”, de 28 años, responsable del delito de homicidio calificado.
José Luis “N” arrojó de manera intencional combustible al rededor de las 01:33 horas del pasado sábado, para posteriormente encender la puerta del recinto tras ser expulsado del mismo a causa de su conducta, al acosar a mujeres dentro del establecimiento, ocasionado 11 muertes y seis personas heridas.
Gracias a los vídeos de seguridad y las declaraciones de testigos, se logró ubicar el vehículo del culpable, lo que dio como resultado la obtención de sus datos, para posteriormente ser detenido en un retén militar a bordo de un auto particular intentando huir a la ciudad de Sonoyta.
Actualmente las autoridades competentes continúan con la investigación de los hechos y en su momento se determinarán las responsabilidades correspondientes.
Finalmente la regidora indicó que en la entidad hay un protocolo fallido, debido a que son los dueños de los negocios los que se deben acercar al gobierno para regular su situación y solicitar permisos. Es entonces que después de esto se hace una visita por parte de Protección Civil para revisar las situaciones de los inmuebles.
Hombre muere tras agresión armada
Conductora cae en excavación sobre el bulevar Fundadores
Motociclista pierde la vida en Playas de Tijuana
Gobierno de Sinaloa busca refuerzos Federales en medio de la ola de violencia
Ataque armado deja a un hombre sin vida
Tecate marcha por justicia para Ariday Rendón, víctima de feminicidio