Published
2 years agoon
By
RedacciónInternacional.- El pasado 15 de septiembre se informó que el hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López, conocido como “El Ratón”, fue extraditado a los Estados Unidos.
Tras lo antes mencionado, medios mexicanos informaron que ingresó al Centro Metropolitano Correccional de Chicago en Illinois, lugar en el que permanecerá hasta que sea acusado formalmente.
“Hoy, como resultado de la cooperación policial entre Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cartel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos. Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia para atacar todos los aspectos de las operaciones del cartel”, mencionó el Fiscal General Merrick B. Garland a través de un comunicado que se emitió el 15 de septiembre.
El fiscal también señaló que la labor en conjunto entre ambas fuerzas armadas tienen un valor importante en la lucha contra los grupos criminales organizados. “Muchos de los cuales han dado sus vidas en la búsqueda de la justicia. A ellos y a los fiscales del Departamento les agradezco su trabajo y su sacrificio”, expresó Garland.
La extradición de Ovidio viene después de que a principios de año el Departamento de Justicia emitiera cargos en contra del Cártel de Sinaloa.
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana
DEA desmantela redes del Cártel de Sinaloa: 617 arrestos y media tonelada de fentanilo incautada
Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas: Inclusión y respeto