Published
1 year agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California.- Ante el pronóstico de un aumento gradual en las temperaturas para los próximos días, la Dirección de Protección Civil del XXIV Ayuntamiento de Tijuana emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar afectaciones como insolación y deshidratación. El director de Protección Civil, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, instó a los tijuanenses a tomar precauciones, especialmente entre el miércoles 4 y el sábado 7 de septiembre, cuando se espera un incremento significativo en las temperaturas.
Entre las recomendaciones, se destaca la importancia de mantenerse hidratado, protegerse de cambios bruscos de temperatura y evitar la exposición prolongada al sol. “Es fundamental que las personas busquen permanecer en lugares frescos y eviten realizar actividades al aire libre durante las horas de mayor calor”, señaló Ceballos Ramírez.
Te recomendamos: AMLO celebra la aprobación de la reforma y arremete contra jueces
También se aconseja el uso de gafas con filtro UV, protector solar, ropa ligera y el consumo de alimentos frescos para mitigar los efectos del calor. La Dirección de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de sus redes sociales y de las autoridades en materia de salud, así como de la Dirección de Bomberos Tijuana.
Las temperaturas estimadas para los próximos días son:
Ante cualquier emergencia relacionada con las altas temperaturas, las autoridades recordaron a la ciudadanía que pueden reportar situaciones de riesgo llamando al 9-1-1 o a través de la aplicación móvil Botón de Emergencia
Tijuana amplía recolección de basura con 300 rutas nuevas y 129 camiones
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
La UTT se posiciona como líder nacional en certificación de competencias laborales
Tijuana estrena resonador magnético de última generación: más rápido y seguro