Connect with us

Baja California

SEDENA y FESC detuvo a tres hombres armados

Published

on

Foto: SSCBC

Playas de Rosarito, Baja California.- Un trabajo en conjunto entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevó a la detención de tres hombres tras una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de individuos armados en Playas de Rosarito, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).

El hecho tuvo lugar en la colonia Villas de Siboney, donde una llamada al número de emergencias 911 reportó que sobre la calle Buena Vista se encontraba estacionado un vehículo Audi de color beige. A un costado del automóvil, un sujeto mostraba un objeto similar a un fusil de asalto a otros dos hombres.

Te recomendamos: Presentan iniciativa para regular servicios de alojamiento como Airbnb

Los agentes de la FESC acudieron al sitio y confirmaron la presencia del vehículo y de las personas descritas en la denuncia. Los individuos fueron identificados como Roberto “N”, de 24 años y originario de Culiacán, Sinaloa; Santiago “N”, de 25 años y originario de Tijuana; y José Eduardo “N”, de 46 años, también originario de Culiacán, Sinaloa.

Durante la inspección del vehículo, las autoridades encontraron un arsenal compuesto por dos armas de fuego de alto calibre, tres armas cortas y múltiples cargadores con cartuchos útiles. En detalle, se aseguraron una pistola calibre 9×19 sin cargador, una pistola calibre .9 con un cargador abastecido con 18 cartuchos, y otra pistola calibre .9 con un cargador con 13 cartuchos. Asimismo, se decomisaron un arma larga calibre .223 con un cargador de 29 cartuchos y otra arma larga con un cargador de 36 cartuchos.

Además, al consultar el estatus del vehículo en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5), se confirmó que el automóvil contaba con reporte de robo en Baja California.

Los tres detenidos, junto con las armas aseguradas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de Ensenada para continuar con las investigaciones correspondientes.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *